Seleccionar página

La música tiene el poder de conmovernos, inspirarnos y motivarnos. Los amplificadores en el ámbito musical son aquellos dispositivos que potencian y realzan el sonido de cualquier voz o instrumento, llevándolo a otro nivel. Del mismo modo, los líderes son «amplificadores» de la cultura de su equipo y de sus empresas; sin embargo, hay veces en que los líderes amplifican elementos tóxicos que llevan a sus equipos a trabajar en silos, a tener miedo de innovar y a altos índices de estrés que terminan impactando negativamente en la cultura y la productividad organizacional. Los líderes son co-creadores de una cultura organizacional poderosa a través de potenciar el talento y la pasión de su equipo, impulsándolos hacia el éxito.

¿Qué tienen en común todos los «rockstars» que amplifican los valores, las conductas y las culturas ideales para el éxito profesional y la realización emocional?

Hambre y Sueños: Para generar hambre de más, deseos de crecer y dar el 100%, el líder debe primero conocer bien a su equipo. Conocer los sueños y qué les quita el sueño a cada uno de los miembros de su equipo es fundamental para potenciar la motivación y la energía de su gente.

Habilidad y Retos: La gestión de los retos es clave para tener bien calibrado a su equipo, ya que es un grave error retar de la misma forma a todos los miembros. Un líder que establece desafíos estimulantes y realistas, que ayudan a desarrollar habilidades y superar obstáculos, pero que también sabe en qué momento cuidar de su gente y celebrar sus avances, está amplificando una cultura de desafío con seguridad psicológica.

Humildad y Límites: Reconocer los propios límites y estar dispuesto a aprender de los demás para progresar es una cualidad invaluable de los líderes y sus equipos. Cuando el líder amplifica la humildad, les permite crecer personal y profesionalmente, creando un entorno propicio para el aprendizaje continuo además de generar conexión entre su gente cuando se sabe pedir ayuda y reconocer el talento de los demás.

Hermandad y Legado: Un líder amplifica la visión y el propósito superior constantemente. Tiene el enfoque claro del legado que desea dejar en la organización, es congruente y sabe conectar los sueños de su gente con EL GRAN SUEÑO de la organización. A través de esto, los líderes generan una sensación de hermandad; se dan cuenta de que el enemigo no vive en casa; pasan de enfocarse en el «yo» a centrarse en el “nosotros”, cultivando un espíritu de equipo y una cultura excepcional basada en la colaboración y el crecimiento colectivo.

En un mundo empresarial en constante cambio, estos son los 4 atributos humanos clave de los grandes colaboradores, líderes, equipos y organizaciones. Son estos 4 estadíos y fases de la psicología del liderazgo la diferencia entre obtener resultados o no obtenerlos, entre ser felices o no serlo en el mundo organizacional y en lo personal. Aquellos que amplifican estos atributos humanos son quienes marcan una verdadera diferencia para lograr resultados, para fidelizar al mejor talento y para cuidar no solo el “qué”, sino también el “cómo” obtenemos los resultados.                                   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sergionavamx/

Instagram: www.instagram.com/sergionavamx/

Tik Tok: www.tiktok.com/@sergionavamx